sábado, 8 de noviembre de 2008

21-10-08 Damasco-Madrid-Bilbao.
Nos levantamos a la hora prevista, después de la llamada de teléfono, y rapidito guardamos las ultimas cosas en las mochilas, y ¡listos!. Por la tarde del día anterior ya habíamos dejado pagadas las cuatro noches de hotel. El conductor del taxi, estaba esperando en recepción y vamos camino al aeropuerto, serian las 2:30 pasadas. No hay nada de tráfico y apenas vimos 2 taxis, asi que hicimos bien en contratarlo por mediación del hotel.
La ciudad está muy oscura y tranquila, parece una ciudad fantasma, apenas hay movimiento. El taxista camino al aeropuerto ,que está a unos 27 kilómetros de la ciudad, nos pone la canción de Titanic y la de Robín Hood…Fijo que se lo pone a todos..je,je.
La verdad que nos vamos con pena, pero también con ganas de estar en nuestra casita. Llegamos al aeropuerto, le pagamos los 700 syp ,y nos vamos a salidas. Pasamos un control de billetes y pasaportes, y vamos a embarcar. Nos ponemos a la cola,en lo que estamos llegando al mostrador viene uno y le entrega un taco de pasaportes españoles. Sería su guía, este se cree que se nos va a colar, este nos ha visto cara de tontos…Nosotros le decimos al chico que estamos nosotros primero, y aparta sus pasaportes, el ya estaba llamando a su grupo. Pero que morro tiene, y nosotros haciendo cola. Ellos haciendo gracietas y poniendo buena cara, se quieren camelar ,al que les hace los papeles para embarcar. El tío coge y nos dice que son grupo, y nosotros le decimos que haga cola como los demás, que llevamos 30 minutos esperando y que mi billete vale igual que el de ellos, y que para mí como si son los “Roling Stones”…no te jode el tío jeta. Así que de nosotros no se cuela.
Embarcamos y vamos a pagar las tasas de salida 1.500 syp por persona y solo las puedes pagar en syp. Al lado de taquilla de las tasas hay un change, así que si te quedan syp los puedes cambiar, a nosotros no nos sobra ni uno…
Pasamos los controles y a esperar, pará coger el avión y volver a casa. En teoría no se puede fumar, pero allí fumaba todo pichichi.
Montamos en el avión después de pasar un último control al equipaje de mano. Y es una pasada la gente los equipajes de mano que llevan .Algunos es una vergüenza, porque meten sus cosas hasta en tres sitios diferentes porque han llenado el suyo…había que verlo.
Estoy ahora volando y se ha pasado todo muy rápido, han sido 16 días magníficos, y ya formamos parte del club de los mochileros. Nos ha encantado la experiencia ,y el año que viene repetiremos.

Hemos llegado bien a las 9:30 de la mañana, ya que hemos descontado una hora. Cogemos las mochilas por suerte han llegado las dos, ya estábamos preocupados porque tardaban en salir. Estamos en la T4 . Cogemos el bus a la parada de bus de Avenida America por un 1€ cada uno. Y hasta las 12:00 no nos sale el bus para Bilbao. Así que un bocata de tortilla ,que entra de maravilla y para las 17:15 estamos en Bilbao. Ya que en la carretera hacia mal tiempo.

Así que este es el final del relato. Espero que os haya gustado ,y que os sirva para un futuro viaje a estas tierras maravillosas. Se despiden Daniel y Vanessa.

5 comentarios:

magic dijo...

Me ha gustado muchisimo vuesta idea, muy práctica y bien descrita, se ve que lo habeis pasado bien.

Me alegra muchisimo, espero que sigan vuestros viajes, para leerlos con intensidad, si me dais permiso os enlazo.

Un abrazo

Daniel y Vanessa dijo...

Encantado.
Si podemos el año que viene India del Nore con Nepal Octubre 2009
Eso sera otra aventura.
Saludos

Juve y Ruth dijo...

Gracias por compartir vuestra aventura, nos vamos en quince días a Siria y creo que todo lo leído en vuestro blog nos será de muchísima utilidad.
http://secuoias.blogspot.com/

Un saludo.
Juve y Ruth

serketilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaia dijo...

Genial relato!! Bueno y el de India que también he "devorado" también... pero es que Siria, ay!! es mi debilidad... espero algún día poder hacer yo también un viaje similar; a ver si se alinean un par de planetas y puedo coger unas buenas vacaciones fuera de lo que es el verano; porque claro para ir allí, como que no... un saludo, y espero leer muchas más aventuras vuestras... así también nos vais dando ideas a los demás...