lunes, 3 de noviembre de 2008

15-10-08 Aleppo-Homs-Crak de los Caballeros-Hama (relato de Dani)
Nos levantamos pronto y a las 7:30 fuimos a por un taxi. Porque hoy tenemos un día bastante movidito. Tenemos que ir hasta Homs. De Homs coger un minibús para el Crak de los Caballeros y luego volver a Homs para coger un bus para Hama, y ver Hama a la tarde.
Pues lo dicho cogimos un taxi con meter hasta la nueva parada de Buses de lujo para Homs. La parada esta a las afueras ,y se llama “Garage Al Ramouseh”.
El taxi nos salió 155 syp. El bus hasta Homs 150 syp por persona.
No hacer caso de la gente que se os acerque a vosotros preguntando donde vais, porque os llevan a la oficina y os cobran luego comisión,cuidado. Ir vosotros por vuestra cuenta.
El día estaba bastante nublado y esto pintaba mal…
El autobús estaba muy bien y nuevo (el mejor que habíamos montado hasta ahora). En el bus nos pusieron una peli de Van Dame. Tardamos dos horas en llegar a Homs. Para ir al Crak te sales fuera de la parada de bus donde te dejan, y al lado están los minibuses que van al Crak. Como os he dicho el día estaba nublado y se nos puso a llover…
Los minibuses al Crak nos salió 50 syp por persona y cuando se llena el minibús te llevan a Crak.
Llegamos al Crak y estaba lloviendo así que teníamos ya el dia cruzado, la entrada al Crak 300 syp por persona.
Del Crak nos esperábamos más, está bien pero no para tanto. Yo por mi parte no lo considero algo imprescindible, a no ser que seas un fanático de los castillos. Tengo que decir, que igual nos influyo el día de lluvia. El Crak lo vimos en una hora, yo creo que no se necesita mas para verlo. A la salida tuvimos suerte porque justo salía un minibús para Homs. Porque allí no hay parada, si tienes suerte y sale un minibús bien, sino solo tienes la opción de un taxi que te pega un palo o esperar que venga un minibus. Tengo que decir ,que la Lonely ponía muy complicada la visita del Crak ,y no me resulta tan complicado verlo con transporté publico, sin contratarlo con hotel.
Yo intenté sacar la panorámica del Crak ,pero pilla muy lejos para ir andando y me quede por el camino.Asi que me quedo con la foto de internet de la panoramica...je,je
El minibús a Homs nos costó otros 50 syp por persona.El minibús nos dejo en la misma parada de esta mañana donde lo cogimos, y justo al lado están los minibuses para Hama.En una taquilla sacamos los billetes, 50 syp por persona.
Llegamos a Hama a las 14:30. Cogemos un taxi hasta el Hotel El Cairo que no tenemos reserva y nos lleva por 50 syp. Tenemos suerte y tienen una habitación doble con baño incluido. Para mí el mejor hotel, por precio y calidad, 800 syp la noche. Limpio y muy bien.
Nos fuimos a comer que ya apretaba el hambre. Hoy teníamos hambre y nos comimos 2 falafel y dos kebab cada uno y 2 coca-colas,todo por 250 syp.
Comiendo nos juntamos con una chica Catalana que habíamos visto en la recepción del hotel. La chica nos conto que estaba viajando sola y que iba a viajar todo el año. La vedad que “ole sus ovarios”, una chica sola viajar hay que tener valor. Nos conto que ha conocido mucha gente y que en ningún momento ha tenido ningún problema.
No juntamos los tres y nos fuimos a ver las Norias. No tuvimos suerte y las Norias no funcionaban, el rio estaba muy bajo. Nos hubiese gustado mucho ver esas enormes norias funcionando.
Vimos unas Norias de camino a ver las Cuatro Norias juntas al lado de una mezquita. La foto para poder sacarla hay que meterse en el Jardín de un restaurante que esta enfrente. Así que le echamos morro y nos metimos para sacar la foto. Y nos fuimos sin tomar nada, vaya geta que le echamos…tampoco teníamos ganas de tomar nada.
Nos fuimos a callejear por Hama,que tampoco hay gran cosa la verdad, aparte de las Norias.
Nos metimos en una Cafetería de Zumos Naturales, y nos tomamos tres combinados de zumo de frutas,por solo 50 syp por persona. Yo repetí porque estaba buenísimo.De camino al hotel nos paramos en una pastelería y compramos unos hojaldres de miel riquisimos, nos comimos alguno ,y compramos también para mañana ,para el desayuno. 15 syp por pastel,que eran grandes.
Nos despedimos y antes de ir a la cama dejamos pagada la habitación, y le dijimos que nos escribiera el nombre de la parada de bus para Palmira en Árabe.
Así que mañana para Palmira que tenía muchas ganas de verlo porque tiene que ser pecioso.

2 comentarios:

Vagamundo dijo...

Ey! Tigrys. Lei tu aventura por Baalbek. Un poco accidentada. Yo tuve mucha más suerte aunque fue toda una auténtica aventura llegar hasta allí. Por poco acabo en Beirut en lugar de en Baalbek como quería hacer. Aunque mereció la pena ir hasta allí, no?

Yo coincidí con un aleman en el puesto fronterizo que si consiguió sacar el visado de 48h. Según quien te toque y de que humor. Conmigo se portaron bien estos chicos de la frontera. Aunque llevaba el visado, claro, y tengo la suerte que después de dos días sin afeitarme paso por libanes sino abro la boca, jejeje.

Muy chulas las fotas. Unos artistas!! Y el blog curradísimo.

Saludos!

PD: ME contaste que querias ir a Nepal el próximo viaje. Si todo va bien, vamos a coincidir destino otra vez. Nos veremos en el foro de nuevo...jajaja

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Alberto:

Baalbek es impresionante, y nos encanto ,independientemente del paso fronterizo.
Por lo demas hemos decidido posponer el viaje a la India Nepal.
Hemo echado numeros y el viaje que quiero hacer yo es de 27 dias y solo en vuelo y vuelos interiores nos sale por unos 2000 euros. Asi que viendo la crisis economica...Hemos decidido hacer el año que viene Praga,Londres y Paris ,todo en el mismo viaje ,cogiendo vuelos economicos y a nuestro aire.Y la India lo posponemos para el 2010,la verdad que es un viaje que se nos resiste.Si al final vas ya me contaras.
Un saludo.