lunes, 3 de noviembre de 2008

14-10-08 Aleppo (relato De Dani)
Nos levantamos a las 10:00 porque no teniamos ninguna prisa. Antes de coger el taxi para ir a la Gran Mezquita de Aleppo, me saque una foto en la torre del reloj ,que esta muy cerca de nuestro hotel.
El taxi hasta la Gran Mezquita de Aleppo con taximetro, nos salio por 12 syp. Vemos la gran Mezquita.
Por dentro la verdad, que la mezquita es muy austera. Dentro hay un pulpito del siglo XV.
También se encuentra el sepulcro con la cabeza de Zacarías. A las mujeres les hacen taparse,para variar... Estuvimos un rato en la mezquita hasta que se me salió una lentilla .Tengo lentillas de usar y tirar de un día, y no sé cómo se salió. No os imagináis la odisea para encontrar un baño con espejo.
Al final fuimos a una cafetería que había al lado de la entrada de la mezquita. La cafetería estaba muy chula y tenía unas vistas muy bonitas.Ya podian ser buenas ,porque nos metieron un palo,por dos zumos de Naranja, que por cierto ,no eran naturales 275 Syp, “vaya clavada” .
Tener cuidado que en muchos sitios os ponen una botella de agua grande sin que la pidas y luego te la cobran…
La verdad que este dia nos lo estabamos tomando muy tranquilos. Nos adentramos en el zoco. Nos perdimos para variar.entras por un lado ,sales por otro, vuelve para atrás…
Compramos dos palestinas para regalo, nos salieron más baratas que en Jordania tras un regateo.

Dimos a la salida del zoco que sale a la ciudadela, y nos fuimos a tomar algo en las mesas de enfrente. Y eso que decían que los martes la ciudadela cerraba... ¡¡pues es mentira!! porque estaba abierta.
Nos fuimos a por un taxi para ir a comer al barrio de Al-Jeida.
Nos coge un taxi, me dice que pone el meter y nos deja al lado de la torre. Yo le digo que hay no, que me deje en la plaza del barrio al lado del Beit Sissi. Y el que ya hemos llegado, se cree que me chupo el dedo, y me pide 50 syp. Yo le digo que no, que el me ha dicho meter, al final tras una discusión y mandarle a tomar por… le di 20 syp y que se contente… Se caga en mi y yo en el, para esto no hace falta entender idiomas…
Finalmente fuimos andando, y para variar el Beit Sissi estaba lleno. Asi que como ayer nos dieron bien de comer volvimos al Beit Wakil. Hoy estamos solos no hay ningún grupo, y los camareros nos conocen de ayer.
Nos pedimos dos mezzes (rollitos de queso que nos encantan, y unas patatas con cebolla pochada y pimiento rojo con aceite de Oliva.)
Chuletillas de cordero con arroz y patatas fritas. Y pollo con arroz y patatas fritas. Le pedimos tomate para el arroz, y nos traen un tomate triturado natural, que estaba buenísimo. Nos tomamos dos cafés y una botella de 1,5l para beber. Todo por 1.000 syp. Tengo que decir que hoy salimos más llenos que ayer.
En el restaurante ,entra una pareja y se pidieron unos cafés, y como ya os he dicho les ponen la botella de agua y les sirven. Ellos piensan que es detalle del restaurante, y la beben, y cuando le piden la cuenta se la cobran. Así que ellos dicen que no la han pedido…y ya sabéis al final te la comes por beber agua. Así que tener cuidado… Les cobraron 300 syp por que luego resultaría que estaban en nuestro hotel alojados.
Dimos una vuelta por el barrio y nos fuimos andando hacia el hotel. Decidimos irnos a ver dónde estaba la parada de autobuses de lujo para mañana. Así que fuimos andando y cuál es nuestra sorpresa, que ya no es esa ,porque la han derruido.
Nos fuimos para el hotel y el del hotel nos comento que ahora está a las afueras y es el “Garage Al Ramouseh”. Nos dio un papel donde ponía el nombre de la parada en árabe.
Subimos a la parte de arriba del hotel para tomar algo, y allí estaba la pareja del restaurante, nos contaron la movida del agua. Y nos liamos a hablar y a tomar cervezas. El era de Londres y ella de Canadá. Llevaban cuatro años fuera de casa viajando y viviendo por el mundo, muy majos.Con nuestro ingles chapurrin y nos entendíamos. Después de unas cuantas cervezas nos fuimos a la cama que mañana tocaba hacer Homs,Crak de los caballeros y llegar a Hama.

No hay comentarios: