martes, 4 de noviembre de 2008

17-10-08 Palmira-Damasco (relato de Dani)
Nos levantamos a las 8:00. Desayunamos pan de pita con mantequilla y mermelada, y un café con leche. Tampoco es que haya gran variedad en los desayunos.
Fuimos a por un taxi en la calle, y la verdad es que no se veía ni uno...Encontramos uno y nos pedía 100 syp ,y le dije nones…
Fuimos andando camino a la estación de buses y por el camino paramos un taxi. Después del regateo lo dejamos en 25 syp hasta la estación. La estación pilla lejos del pueblo como para ir andando, menos mal.
Al taxista le pagamos y en vez de irse, se dirige camino a la taquilla para reclamar su comisión,por traernos. Este que se ha creído, yo le pego un grito de no comisión y que se pire. Le dije que yo no pagaba comisión, que se ha creído este, que por traerme a la estación le tienen que dar comisión, cuando yo le he pagado porque me traiga, tendrá jeta.
Tener mucho cuidado con los taxistas que os lleven a los hoteles y las paradas de buses ,que como no andes con cuidado, te hacen pagar la comisión ,y te sale más cara la habitación, y los billetes de bus, mucho ojito...
Así que le dije al de la taquilla “No Comision”, y el ok. El taxista se piro, mas le valía porque yo no iba pagar ni un syp de su comisión, tío jeta…
Los billetes para Damasco 225 syp por persona, a mi me pareció caro comparándolo con otros precios de otros viajes que habíamos hecho (Hama -Palmira 145 syp). Así que le volví a recordar “No Comision”. El de la taquilla ,que no, pues bueno hay lo dejamos.
Ahora ya sé porque costo más caro, salimos hacia Damasco a las 9:45 de la mañana. El bus era un Bus VIP, ¡Que pasada! Asientos de cuero con reposa manos de cuero grandes los dos, asientos amplios. Solo había una fila de asientos dobles y otra de sencillos porque los asientos eran enormes y una gozada de cómodos. Nos daban caramelos, agua(yo no la bebí porque no me fiaba). Una gozada por eso era más caro...je,je.
El autobús estaba impoluto, limpísimo, tenia un azafato y todo…Seme olvidaba un detalle en todos los buses que hemos montado cuando sacas los billetes te piden el pasaporte. Nos pusieron peli pero esta vez no era de Van Dame ,sino era autóctona, de ellos.

Llegamos a las 12:30 a Damasco, y no tengo ni idea de que parada se trataba. Cogimos un taxi y le dijimos que nos llevara al Hotel Ar-Rabie (1.700 syp habitación doble con baño incluido),que teníamos la reserva hecha para cuatro días. El taxi hasta el hotel 100 syp, la estación estaba a las afueras. Nos dieron otra vez una habitación de tres camas por el precio de dos y esta vez la habitación pillaba en el patio de la casa Damascena. La habitación estaba mucho mejor que la de la otra vez. La habitación era más grande, el techo enorme, nevera nueva y estaba impoluta y un ventilador grande por si hacía calor ,el baño limpísimo.
Cogimos cuatro cosas y nos fuimos en busca de la oficina de Syrianair. La oficina está muy cerca de nuestro hotel. Llegamos, y que alegría, está abierta, no han cerrado los viernes (los viernes es su día festivo como los domingos aquí). Confirmamos la vuelta a Madrid y nos dieron un papel de confirmación, no veáis el peso que nos hemos quitado de encima.

Ahora nos fuimos a comer al “Pizza-Roma” que recomienda la lonely.Nos pedimos la pizza mas grande, con cebolla,carne,aceitunas negras,aceite de oliva y champis.


La pizza estaba buenisima ,me recuerda a las de la foca Nicanora.La pizza nos costó 400 syp,dos coca-colas (30 syp c/u) y tax 15 syp. Total 475 syp todo (ahora el cambio 1€ =65 syp),super barato. La verdad que el euro ha bajado y el cambio sale mejor con dólares, antes 1€ = 75 syp. Pero aun asi es barato.
Ponen también pasta, así que como hemos comido muy bien repetiremos más veces.


Después de comer nos dirigimos a la ciudad vieja, y pasamos por la estación de Hejaz.Nos introducimos por la entrada del zoco que está al lado de la ciudadela.

Hoy solo nos vamos a dedicar a pasear y perdernos por las calles de la ciudad vieja. Vamos a disfrutar y ya tendremos mas días de sacar fotos, hoy nada de fotos.
Por el camino vimos una especie de súper y yo me compre cervezas, ya que el hotel no vende alcohol (60 syp 0,5 l) y como tenemos frigo .Luego las puedes tomar en el patio que hay mesas con una fuente en medio, muy chulo, ya que el hotel es una antigua casa damascena reformada.


Lo dicho nos dedicamos a pasear y perdernos por las calles. Tengo que decir que la ciudad vieja engaña, parece que es más grande, y las distancias no son tan largas.
Estuvimos en alguna cafetería fumando sisa que no falte,je,je…
Asi hasta que se nos hizo de noche. Nos cenamos dos Kebabs de pollo por 50 syp cada uno, y dos convinados de zumos de frutas enormes por otros 50 Syp c/u. Los kebabs me saben más ricos estos, que los de Bilbao.
Después de cenar, estuvimos en el patio del hotel tomando un par de cervezas. Y a dormir que mañana toca ir a Líbano.

No hay comentarios: