martes, 4 de noviembre de 2008

16-10-08 Hama-Palmira (relato de Dani)
Madrugamos ya que solo íbamos a estar un día en Palmira, queríamos llegar pronto. Tenemos intención de coger el primer bus a Palmira ,que salía según la Lonely a las 6:30 de la mañana.
Cogimos un taxi hasta la estación, que para variar esta a las afueras. El nombre no lo se porque me lo puso el del hotel en árabe. El taxi hasta la estación nos cobro 50 syp. El bus a Palmira salió a las 6:45 de la mañana. Así que hasta Palmira nos echamos un sueñecito. Llegamos a Palmira a las 9:30 de la mañana. Un taxi hasta el hotel nos costó solo 10 syp. Teníamos reservado el hotel desde Bilbao, el Hotel era el Al Nakheel, nos costó 20€ la reserva.
La verdad que uno de los mejores hoteles que estuvimos. Nos dieron una habitación con vistas a las ruinas.

La habitación estaba impoluta y el baño también. Teníamos el desayuno incluido, pero ya sabéis que en estos hoteles los desayunos no son gran cosa. Teníamos una habitación con una cama de matrimonio y otra pequeña.
Dejamos las mochilas, nos cambiamos y nos fuimos a ver las ruinas de Palmira. El hotel esta en el centro de Palmira muy bien situado y nos fuimos a patita a las ruinas.
Lo primero que vimos fue el “Templo de Baal Shamin”,
luego fuimos andando hasta el “Tetrapilon” ,


Después de hacer un par de fotos y ver lo bien que están conservados ,fuimos dirección a los Hipogeos. Vimos la gran columnata.
Los hipogeos decidimos no verlos porque viendo la panorámica ya nos bastaba.
Fuimos hasta el final de las ruinas, sacando fotos y viendo lo bonito y espectacular que es el yacimiento. Al fondo se observa el castillo. Nos subimos a una colina para apreciar mejor el tamaño de las ruinas.
Una vez que llegamos al final ,fuimos dirección al teatro para luego terminar con el templo de Bel.Camino al teatro fuimos sacando fotos.

Para ver el teatro hay que pagar 75 syp por persona. Se ve que habían tenido alguna función porque andaban desmontando sillas. Despues del teatro,fuimos a ve el Arco del Triunfo Y por ultimo nos fuimos a ver el Templo de Bel, la entrada cuesta 150 syp por persona. Es curioso ver lo bien conservados que estan algunos relieves de las paredes.


Allí estuvimos viéndolo y sacando fotos hasta las 14:30 de la tarde. Desde una esquina del templo se puede observar el oasis que hay en las ruinas de Palmira, aquí os pongo un video corto.


Y nos fuimos a un restaurante que nos habían recomendado. La verdad que una mierda. El restaurante se llamaba “Spring Restaurant”. Nos clavaron 650 syp por una botella de agua grande 1 pepsi y un plato grande para 2 ,mitad de kuskus de pollo y arroz con cordero. El sitio la verdad que te ponen en la azotea en una especie de haima y no nos gusto nada y eso que nos dijo que nos regalo los cafes,después de la clavada que nos metió. Lo único bueno que en el restaurante había una familia de catalanes y su guía nos dijo que con Syrianair había que confirmar el vuelo de regreso en persona 72 h antes, porque si no tu vuelo lo venden, independientemente que haya o no overbooking.
Nosotros no sabíamos nada, así que os podéis imaginar la cara de preocupación que se nos quedo. Llamamos a la oficina de Syrianair y no nos cogían, porque mañana era viernes y es fiesta, y nos íbamos el Martes para Madrid.
Llamamos a Bilbao a la agencia donde compramos los billetes de avión, y no tenían ni idea de nada…
Así que tenemos que solucionarlo nosotros en Damasco. La verdad que pasamos unos momentos de mucha angustia. Imaginaros por un casual que no coincidimos con ese guía y nos presentamos el martes a las 5:00 de la mañana y nos dicen que no tenemos billete por no haberlo confirmado…
En fin que estamos rayados a cuenta de los billetes de avión. En todo este calvario se nos fue acercando la hora de ver la puesta de sol desde el castillo. Yo al estar un poco rayado ,no tenia muchas ganas de regateo y le dije al taxista que 150 syp ,subir y ver la puesta de sol desde el castillo estar un rato y luego llevarnos otra vez al pueblo. El pedía 250 y yo que 150 y al final 150 syp.
Subimos y estaba lleno de turistas, era una pasada la gente que había. Sacamos las fotos desde arriba. También tengo que decir que la puesta de sol era muy bonita.Y se ve la dimensión delas ruinas. Al bajarnos le dije al taxista que nos dejara en las ruinas de Palmira y allí nos dejo. Tengo que decir que el taxista fue muy amable y se entero que nos pasaba algo y nos pregunto cual era el problema. Bueno nos olvidamos del tema de los billetes y mañana ya veríamos que pasaría .
Estuvimos sacando fotos por las ruinas, viéndolas de noche. Estuvimos un buen rato.
Luego nos fuimos a cenar e hicimos amistad con unas personas que estaban allí cenando y nos dieron las 12:30 de charla y fumando cachinba.Vanessa hasta se puso a sacarle brillo a Kebab.La verdad que nos vinos bien para desconectar del tema del avión.
Decidimos no poner el despertador para ver amanecer en las ruinas, con la puesta de sol nos conformamos. Mañana cuando nos despertemos iremos para Damasco.

No hay comentarios: